Todos los 11 de septiembre el mundo se horroriza con la llegada de un posible atentado terrorista como el realizado contra las torres gemelas en el 2001 por los extremistas comandados por Bin Laden.
El próximo 911 no será la excepción. El terror estará presente en toda la población yanqui, por acá no habrá tanto temor. Pero se puede mencionar que la salida del nuevo disco de Andrés Calamaro, La lengua popular, será un atentado contra todos los clones que intentan imitar a este cantante, llámese Coti, Guasones o demás bandas del momento.
La lengua sale a la cancha con doce temas nuevos y propios, no como el de tangos “Tinta Roja”, ni como “El cantante, tampoco será similar al melódico melopeano que realizó con Lito Nebia. Este disco será producido por Cachorro López, su compañero en Los Abuelos de
El disco ya tiene su primer single, “Cinco minutos más(MiniBar)”, instalado en todos los ranking de radios y su video en los canales musicales. Esta canción esta compuesta por la dupla Calamaro – Lopez, que también creó: “Carnaval de Brasil”, “La mitad del amor”, “Mi gin tonic” y “Sexy y Barrigón”, que cuenta con una descripción actualizada de Calamaro “Soy una buena combinación de Homero Simpson con Rolling Stone”.
Mi Cobain (Superjoint) es un producto original de los años de ostracismo en su Camboya Profundo de Pacheco de Melo y Junin. Completan el disco: “Los chicos, una remake lisérgica de la canción mexicana predilecta de la familia Calamaro “Espérame en el cielo”, “Soy tuyo”, “La espuma de las orillas”, Cada una de tus cosas, “Comedor piquetero”, De orgullo y de miedo”
A pocos días del 911 el estruendo no va a ser como el de dos torres cayendo, pero para sus fanáticos será esperado y para sus imitadores una nueva fuente de inspiración.