miércoles, 18 de abril de 2007

Pelo: El refugio de la juventud roquera



A 40 años de rock argentino es indudable reconocer al rock como cultura. “La música es cultura” indican los CD’S y la revista “Pelo” fue fundamental en el crecimiento y apoyo de la cultura roquera.

El primer número de “Pelo” apareció en Febrero de 1970, años muy difíciles para aquellas personas que querían hacer rock en Argentina, eran perseguidos por ser raros y hippies. La revista no solo se desarrollo en esta década, sino que tuvo continuidad en los ´80 y los ´90, donde creció junto al rock. Su director, Daniel Ripoll estuvo muy vinculado a la historia del rock nacional, ya que fue el organizador de los recitales BA Rock.

Al ser consultado sobre la importancia de “Pelo”, Willy Quiroga de Vox Dei dice: “Aparecer varias veces en la revista te convertía en el héroe del barrio, era como un pasaporte a la popularidad”.

En sus paginas se desarrola un periodismo de alto nivel, notas originales, que descubren al artista, investigaciones exhaustivas de los conciertos que realizaban grupos extranjeros, con infografías que nombraban la marca del platillo que usaba algún baterista o la cantidad exacta de parlantes que utilizaba en algún show del Luna Park. También venia con pósters de las bandas y una vez al año sacaba un disco con los mejores temas del año. Una de sus secciones era la de discos, con excelentes críticas, en las que no dudaban en criticar duro a los artistas que entrevistaban en el mismo ejemplar, o a los discos que se publicitaban en su interior.

La revista dejo de existir en los `90 y debido a la gran cantidad de revistas que la imitan actualmente es difícil su reaparición. Mientras existió, su papel la cumplió con creces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Llegué x la página de TEA.

La Pelo tiene el re aguante!! Yo tengo un par.


Salu2