lunes, 25 de junio de 2007

Macri, el nuevo líder opositor para la prensa latinoamericana

La mayoría de los diarios latinoamericanos consideraron a Mauricio Macri, líder del PRO, como principal opositor al presidente Néstor Kirchner y muchos hicieron referencia a la importancia que estos resultados pueden tener en las elecciones presidenciales de octubre.

Una docena de diarios de América resaltaron que los comicios se desarrollaron sin incidentes, pero algunos destacaron que se produjeron demoras en la apertura de mesas.

El balotaje porteño fue cubierto por los medios chilenos, La Nación y La Tercera, que definieron al ganador como "un empresario de centroderecha, de familia rica" y agregaron que esta votación es la "antesala clave para las presidenciales de octubre".

El Mercurio trasandino publicó una entrevista con el líder del PRO que anuncia que "Barcelona y Santiago merecen ser copiadas", en alusión a la transformación que quiere ejecutar en Buenos Aires.

El Comercio de Perú vinculó el fútbol con las elecciones y tituló:"El presidente de Boca Juniors ganó la Alcaldía de Buenos Aires". El Tiempo de Colombia, resaltó la "moderada concurrencia a las urnas" y mencionó que “el frente anti Kirchner se fortalece en Buenos Aires”.

En el portal estadounidense Univisión dedicado a latinos que viven en EE.UU., comparó a Macri con Silvio Berlusconi y publicaron en tapa "Macri, el Berlusconi argentino, arrasó en las urnas de Buenos Aires", e inclusive lo vincularon al jet set que veranea en Punta del Este y que es hijo de un potentado inmigrante italiano que “amasó” una fortuna en Argentina.

Del otro lado del Río de la Plata, El País de Uruguay puso en primera plana de su portal fotografías del momento en que votaban los dos candidatos y tituló que el conteo de los votos "dan como claro ganador a Mauricio Macri" y que asumirá el 10 de diciembre en lugar de Jorge Telerman.

Todos los periódicos latinoamericanos coinciden en que este fue un duro golpe para las intenciones del kirchnerismo de mantener la presidencia del país y que el electo jefe de Gobierno será el principal líder opositor para las próximas elecciones.

1 comentario:

negruu_53 dijo...

qe flash encontrar tu blog leandro
jajaja
soy Emiliano, de 2º E.
esta es la nota que escribiste el otro dia eeh!
nos vemos che, saludos.